Tuesday, June 12, 2007

Sugerencias de nombres para ser dirigente universitario en Venezuela

En vista de que aquí tener nombre de político cabrón y/o genocida parece un factor de peso para ser dirigente estudiantil en Venezuela, pongo a disposición de los interesados una lista de nombres llamativos para escalar posiciones en la oposición venezolana. Nixon Moreno y Stalin González ya han dado muestra de lo útil que lo es. ¿No me creen? Pues pregúntenle a la periodista Giulian Chiappe:

"Quizás el simple hecho de llevar un nombre de presidente hizo del pequeño Nixon un ser proclive al liderazgo. En el liceo ya formaba parte del centro de estudiantes. Su primera protesta fue por un aumento de pasajes que habían decidido los choferes de la Circunvalación y que los liceístas consideraban injustificado. La última fue, precisamente, aquella de la que se desprenden las acusaciones por actos lascivos e intento de homicidio y que fue provocada por dos razones: el allanamiento de la ULA por parte de las fuerzas gubernamentales y la suspensión de las elecciones del FCU en las que se esperaba la reelección de Moreno por segunda vez.

Acerca de su condición de estudiante también se genera debate. A Nixon le falta la tesis para graduarse en Estudios Políticos. Sus detractores lo acusan de ser un "estudiante eterno", cosa que Moreno niega. Sin embargo, es cierto que presentó la Prueba de Aptitud Académica en 1991 y sus tres carreras tentativas fueron, en ese orden, Ciencias Políticas, Economía y Educación Física, siempre en la ULA, Mérida. Su índice académico le permitió ingresar en lo que era su primera opción. Sin embargo, su credibilidad como líder estudiantil en Mérida es muy alta, según aprecia una periodista regional, al igual que su capacidad de convocatoria dentro del recinto."

http://www.eluniversal.com/expe_index.shtml

Perla del periodismo donde las haya...

A continuación la lista de pseudónimos potencialmente útiles (¿¿¿Será que me cambio el nombre y me meto a político???):

* Idiamín Marcano

* Milosevic Ramírez

* Polpot Cedeño

* Goebbels Briceño

* McCarthy Viloria

* Yeanmarí Lepan Araujo

SI a alguien se le ocuren más sugerencias, por favor comentar.

3 comments:

clau said...

Pues resulta verdaderamente saludable tomarse algunas cosas con cierto sentido del humor, y con una dosis de ironía.

Yimmi said...

Conocí a Nixon en mi Luna de Miel en Mérida en los días del Paro Nacional. Me pareció un buen muchacho, conocí a su novia (no se si seguirán juntos) y compartí algunas ideas con él.
Sus posturas políticas lo situaban más del lado del chavismo que del lado de la oposición, entonces intuí que era afín, al menos, al Movimiento Bandera Roja. Quizás más aún cuando me dijo "jamás pensé que me iba a sentar al lado de un adeco para conspirar" (OJO: no se tome la palabra "conspirar" en su sentido literario)
Nixon estaba lanzando su candidatura a la FCU de la ULA en unas elecciones que posteriormente perdió. Luego lo vi en TV, al año siguiente, con el cargo de Presidente de la FCU debajo de su nombre, para perder nuevamente en su primer intento de reelección.
Luego vino el problema que ya todos conocemos y su pase a la "clandestinidad".
Nixon representa el típico y ya estereotipado líder estudiantil. Confinado a no graduarse jamás por órdenes superiores (bien sea de sus superiores políticos o de sus superiores ganas de hacer política). Es de imperiosa necesidad, luego de hacer frente a las amenazas a la Autonomía Universitaria, que desde dentro de las Universidades acabemos con estas bacterias político-estudiantiles que han tomado nuestros espacios de lucha.

Guido said...

Yimmi:
Yo también conozco a Nixon personalmente. No me pareció mala persona y de hecho cuando fue presidente del FCU me ayudó con un lío de reivindicaciones salariales. Pero no por ello lo voy a loar. Yo no sé si el hizo las coas por las que le acusan. Pero ha de ser juzgado.

Entiendo lo del pragmatismo político, pero eso tiene un precio. El precio es que Ledezma, Ramos Allup y otros dinosaurios no se meten la lengua en el culo y se dedican a ver si les hace cosquillas. El problema es que la gente no se para a decirles lo que son por aparentar unidad. Nadie les dice que se callen, que ellos son los responsables de esto. Los peores, los más viles, necios y corruptos son por lo general los representantes políticos de la oposición. Cuando no son títeres como muchos que hemos visto recientemente.
Y si queremos defender la Autonomái debemos defenderla desde dentro. La auntonomía de la ULA, por ejemplo, en mi opinión, no tien razón de ser.