Saturday, October 13, 2007

Más políticos mentecatos mexicanos

Hace años que no me reía tanto por un político. Esto le ganó a las desbarradas locales por un amplio margen. Me temo, Hugo, que te vas a tener que esforzar para dejar en ridículo a Madrazo en esta carrera de estupideces y de creer que los demás son imbéciles cuando el oligofrénico es uno.

Roberto Madrazo asegura que no hizo trampa en un maratón en Berlín, cuando llegó a la meta a pesar de no hacer el recorrido completo.

Dice la BBC:

En la competencia del domingo, Madrazo había logrado el mejor tiempo para un corredor de su edad al hacer 2 horas 40 minutos.
Pero las autoridades del evento descubrieron que el político mexicano se había ahorrado una sección de 15 kilómetros de la ruta.
Los organizadores del maratón se pusieron a examinar el caso luego de que un fotógrafo hiciera notar que Madrazo había llegado a la meta usando una chaqueta y pantalones de deportivos ajustados, pero casi sin una gota de sudor.

Al final, decidieron quitarle su título de primer lugar.

"Tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación", dijo Madrazo en una carta dirigida a "la comunidad deportiva mexicana".

"En el deporte no hay atajos. Hay retos personales", señaló.

"Práctica habitual"

El político, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2006, acusó a sus oponentes políticos de intentar dañar su imagen y socavar sus planes de crear una fundación de maratones.

"La explicación es clara: es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado, y ahora con mi nuevo proyecto social", señaló.

Y añadió: "Se ha sugerido trampa. Sólo quien ignora cómo se desarrollan estas competencias puede llamarle trampa a lo que es una práctica habitual en ellas. Ya que no sólo es un competidor, sino cientos los que por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es una trampa".

En la pasada carrera presidencial Madrazo representaba al partido que gobernó México por 71 años continuos hasta que en el 2000 perdiera la elección. En 2006, el político terminó en un distante tercer lugar.

Juas, juas, juas... (juas)^n!
Resulta que es política cochina que si uno llega al final de una carrera sabiéndolo y aún así uno permite que lo coronen de primer lugar, se diga que hizo fraude. ¡Qué malos los políticos mexicanos, hablar así del pobre Madrazo!

No hay atajos, sólo retos personales. Me encanta esa frase. De verdad. Miren la cara de Madrazo cuando venció su reto personal:

En cualquier caso, dicen que de casta le viene al galgo. No en balde fue candidato del PRI.

1 comment:

Anonymous said...

Jejeje. Ésa frase ¿justificatoria? y ésa foto son antológicas.