Tuesday, May 22, 2007

Nixon NO somos todos




Ya estoy enfermo de las autoridades universitarias y su defensa del mediocre de Nixon Moreno.
Me ofende profundamente que se ponga de ejemplo para la juventud venezolana a uno que ni es joven ni es buen estudiante. Viniendo de la oposición oligofrénica que tenemos (así nunca vamos a salir de Chávez) no es de extrañar que a tal personaje se le rinda pleitesía.


Dejo una carta que me fue publicada hace unos meses en El Nacional.
Acerca del caso Nixon Moreno

A pesar de mi rechazo al gobierno y a muchas de sus políticas, no puedo sino indignarme ante la existencia de un sector de la oposición que victimiza a Nixon Moreno. Moreno posee una dilatada carrera universitaria, pues lleva más de diez años estudiando Derecho, donde es común encontrar personas que se gradúan en 4 años. Es el mejor ejemplo del llamado “estudiante profesional”, es decir, de aquel que se dedica a vivir de la Universidad todo el tiempo posible, ya sea por el uso de sus servicios o debido a prebendas políticas.

No me consta que Moreno esté implicado en los hechos de los que se le acusa, pero sí me consta su asociación a elementos que con la excusa de las reivindicaciones estudiantiles practican la violencia y nos impiden el paso a quienes sí queremos estudiar. Y si bien durante su gestión en el FCU se lograron avances, ello no puede nublar mi sentido crítico ni comprar mi conciencia. El que las autoridades universitarias, entre otros, pongan a Moreno como ejemplo a seguir y usen slogans como “Nixon somos todos” es una bofetada a la dignidad y no hace sino demostrar la podredumbre y el culto a la mediocridad que impera en nuestra clase política, sea ésta del bando que sea.