Saturday, October 13, 2007

Más políticos mentecatos mexicanos

Hace años que no me reía tanto por un político. Esto le ganó a las desbarradas locales por un amplio margen. Me temo, Hugo, que te vas a tener que esforzar para dejar en ridículo a Madrazo en esta carrera de estupideces y de creer que los demás son imbéciles cuando el oligofrénico es uno.

Roberto Madrazo asegura que no hizo trampa en un maratón en Berlín, cuando llegó a la meta a pesar de no hacer el recorrido completo.

Dice la BBC:

En la competencia del domingo, Madrazo había logrado el mejor tiempo para un corredor de su edad al hacer 2 horas 40 minutos.
Pero las autoridades del evento descubrieron que el político mexicano se había ahorrado una sección de 15 kilómetros de la ruta.
Los organizadores del maratón se pusieron a examinar el caso luego de que un fotógrafo hiciera notar que Madrazo había llegado a la meta usando una chaqueta y pantalones de deportivos ajustados, pero casi sin una gota de sudor.

Al final, decidieron quitarle su título de primer lugar.

"Tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación", dijo Madrazo en una carta dirigida a "la comunidad deportiva mexicana".

"En el deporte no hay atajos. Hay retos personales", señaló.

"Práctica habitual"

El político, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2006, acusó a sus oponentes políticos de intentar dañar su imagen y socavar sus planes de crear una fundación de maratones.

"La explicación es clara: es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado, y ahora con mi nuevo proyecto social", señaló.

Y añadió: "Se ha sugerido trampa. Sólo quien ignora cómo se desarrollan estas competencias puede llamarle trampa a lo que es una práctica habitual en ellas. Ya que no sólo es un competidor, sino cientos los que por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es una trampa".

En la pasada carrera presidencial Madrazo representaba al partido que gobernó México por 71 años continuos hasta que en el 2000 perdiera la elección. En 2006, el político terminó en un distante tercer lugar.

Juas, juas, juas... (juas)^n!
Resulta que es política cochina que si uno llega al final de una carrera sabiéndolo y aún así uno permite que lo coronen de primer lugar, se diga que hizo fraude. ¡Qué malos los políticos mexicanos, hablar así del pobre Madrazo!

No hay atajos, sólo retos personales. Me encanta esa frase. De verdad. Miren la cara de Madrazo cuando venció su reto personal:

En cualquier caso, dicen que de casta le viene al galgo. No en balde fue candidato del PRI.

Thursday, October 11, 2007

Chávez, el Rey Juan Carlos y el Príncipe Harry

Últimamente ando en mi cruzada particular contra el fundamentalismo musulmań y a la defensa de los valores de occidente. Defiendo el derecho de criticar cualquier libro, por sagrado que sea, a cualquier institución y a cualquier personaje público, especialmente a los monarcas, que si tienen la vida paga ya es bastante para que encima sean inmunes a las críticas. Y con esto me refiero tanto a los monarcas oficiales como a los de facto, tiranuelos de república bananera (Y a veces pretroleras) con egos tan frágiles que no toleran la menor disensión.

Hay algo que me sorprende de los totalitarios, tanto religiosos como políticos. Si su Dios es omnipotente, ha creado el mundo, la gente y todo cuanto existe en el universo, ¿No tiene Él mismo poder para hacerle la vida miserable al blasfemo, mandarlo al infierno, o lo que sea? ¿Acaso necesita que un imbécil semianalfabeto ponga una bomba en una clínica de abortos o queme banderas del país donde vive el blasfemo, todo ello en Su sagrado nombre?. En el otro caso, parece inverosímil que Procesos e Ideologías tan poderosos y apabullantes no puedan soportar meras quejas y reproches, que necesiten imperiosamente silenciar a todo aquel que disiente, marginarlo, e incluso, a aquel que sólo dude. Me viene a la mente
el crimental que ya imaginaba Orwell y el concepto de "pureza revolucionaria" tan caro a ciertos leninistas. O, si el Rey de España es alguien tan maravilloso, de talante y buen rollo, qué tiene de malo una viñeta contra su hjio? Si son personajes tan queridos por el Pueblo español, tan venerados, adorados y dignos de aparecer en las páginas del Hola, ¿Para qué necesitan leyes especiales de protección que no se aplican al resto de los mortales? Porque, por más transhumanista que sea yo, hasta el momento de la muerte no se escapa nadie, que se sepa.

Acá acaban de prohibir que Alejandro Sanz de un concierto en el Poliedro de Caracas, uno de los sitios techados más grandes de la capital, donde se realizan todo tipo de eventos, por motivos políticos. El profundo argumento del Ministro de Educación Superior
fue, en sus palabras textuales: "Ese espectáculo de Alejandro Sanz no va (...) porque no". Así, conciliador y académico, como debe ser un ministro de educación superior. Resulta que lo prohiben, por unas declaraciones del cantante en 2004. Agrega el minsitro: "Los habitantes de este país que respondan: si algún artista viene a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, si ellos estuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no", para acto seguido cancelar la presentación en tal recinto. Esto del poder popular tiene una lógica extraña, pues si el poder viene del Pueblo, ¿Qué carajo hace este tipo prohibiendo nada? Si el pueblo cree que los artistas que despotrican de Chávez no merecen venir ni ser escuchados, pues que el Pueblo no vaya a tal concierto. Anuncie un boicot y denuncie la actitud negativa de Sanz, pero no coarte la libertad de elección ni abuse de su poder. Bueno, la Unión Soviética se llamaba así por los soviets, organismos que expresaban la voluntad popular y la opinión de los obreros, y ya sabemos la gran preponderancia que tuvieron los mismos en comparación con el politburó, la KGB y el Padrecito de los Pueblos, puesto que 10 millones de personas fueron alegremente, en medio de risas y alegría al Gulag.



Cambiando de sujeto, pero no de tema, un juez español ordenó el secuestro y enjuiciamiento de una revista humorística de acuerdo a la ley española, en el artículo 490 de su código penal, que reza:
El que calumniare o injuriare al rey, a sus ascendientes o descendientes,la reina consorte, al regente o a algun miembro de la regencia, o al principe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasion de estas, será castigado con la pena de prision de 6 meses a 2 años. Si la calumnia o injuria fueran graves, y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.
Pues deberían encerrar al juez, porque si no fuese por su metedura de pata y su visión rancia y totalitaria millones de personas alrededor del mundo no habríamos visto las caricaturas. Y luego nos quejamos de los musulmanes que queman banderas de Dinamarca y los tailandeses que encierran a gente por blasfemar del Rey. Individuos como este juez y leyes como esa deben ser combatidos por todos aquellos preocupados por la merma de libertades en este Occidente imperfecto, por todos aquellos que aberramos el totalitarismo y que creemos en la libre discusión de las ideas y las instituciones. Occidente no debe convertirse en un ente hipócrita que censura mientras aferra la libertad de expresión como arma dialéctica contra otras culturas y hace aspavientos ante violaciones de los DDHH mientras en su suelo se tortura, Odccidente no debe seguir el triste ejemplo de los EEUU. Hemos de defender ferreamente este cuerpo de valores e ideas que ha permitido el florecimiento de una sociedad donde si bien cosas como esta suceden, son la excepción y no la regla y donde podemos despotricar (así no le guste al ministro) contra la Autoridad, sin temor a pagar por ello.

Para muestra un botón de la pérfida Albión. Una estatua de Bronce que muestra el destino del Príncipe Harry de haber ido a Irak:



Inimaginable pensar lo que habría pasado si los equivalentes locales de la estatua hubiesen sido realizados en España o en Venezuela. Y es que estos dos países con una cultura común demuestran que el totalitarismo y la censura son a veces independientes de la economía.

Wednesday, October 10, 2007

Crónicas Imperiales I: Un país un poco nervioso

Now everybody do the propaganda
And sing along in the age of paranoia
Welcome to a new kind of tension
All across the alien nation
Everything isn’t meant to be OK

Ahora todo el mundo haga la propaganda
Y cantemos juntos en la era de la paranoia
Bienvenido a un nuevo tipo de tensión
A través de toda la alien nación
No todo debería estar bien

Green Day, American Idiot


Estando en Chicago pude asistir a Transvision 2007, la conferencia mundial transhumanista. Este año, a diferencia de los años anteriores, la organización de dicha conferencia no ha recaído sobre los hombros del capítulo local de la WTA, la Asociación Mundial Transhumanista, sino que una compañía de relaciones públicas ha organizado la conferencia de pies a cabeza con el fin de maximizar su proyección pública y su impacto a nivel social. Esta introducción es necesaria con el fin de explicar los sucesos que ocurrieron posteriormente. Este post no será una reseña de Transvision 2007. Dicha reseña puede o no ser escrita en un futuro más o menos cercano, dependiendo del tiempo disponible.


Otro inciso: En EEUU la palabra libertarian se usa para definir a los fervientes devotos de Santo Mercado como Solución y Panacea Absoluta a todo mal que nos acongoja. Si algo parece estar mal bajo Santo Mercado, el problema no es que el Mercado no funcione, el problema es que aún existen demasiadas regulaciones económicas. Lástima para sus tesis que Escandinavia exista y tenga mejores indicadores sanitarios y de pobreza que EEUU. En otra Crónica Imperial tocaremos el escandaloso tema de la salud y los devotos de San Mercado. Volviendo a la palabrita de marras, su significado viene estando en las antípodas del significado de la palabra “libertario” en español y vendría siendo más cercano (aunque no igual) a la acepción de “liberal” en España, mientras que “liberal” en inglés se refiere a un individuo con tendencias de izquierda y es considerado despectivo en algunos círculos (es increíble la capacidad que tienen ciertos sectores de satanizar todo lo que huela a izquierdas, como los términos “ambientalista” y “feminista”), siendo su uso similar a “progre” en España o “ñángara” en Venezuela, también se emplea sin tintes despectivos, pero el uso de dicha palabra es complejo y depende del entorno.


Saliendo ya de las tediosas pero necesarias introducciones voy al meollo del asunto. Siendo una conferencia Transhumanista (H+), los asistentes no eran precisamente el epítome de la normalidad ni estaban ubicados en el medio de una curva de campana. Respecto al aspecto físico, la gran mayoría no resaltaba especialmente (aunque los que lo hacían, vaya que resaltaban), sin embargo, bastaba escuchar un par de frases de las conversaciones para gravitar interesado hacia la misma o poner cara de desconcierto y seguir de largo. Sin embargo, uno de los asistentes en particular suscitó el interés de muchos de los presentes debido a su actitud extraña. Imagine el lector el cuadro de un grupo de individuos (algunos con el pelo de color verde) hablando sobre la paradoja de Fermi, agujeros negros, ingeniería genética, terraformación e inteligencia artificial, de repente coincidir unánimemente en que el asistente en particular era “muy raro”. Canijo, huraño, caminando de un lado a otro con una pose muy similar a la de Gollum, el individuo en cuestión aparentemente era seguidor de Santa Ayn Rand, patrona del “Objetivismo”, icono de los libertarians, furibunda anticomunista y autora de por lo menos una novela maniquea, desagradable e imbécil de CF cuyo título no puedo recordar ahora mismo. Sentado siempre en solitario, con una actitud entre borde y tímida en extremo, era de los primeros en tomar el micrófono en las sesiones de preguntas y respuestas para efectuar preguntas groseramente absurdas, tales como “¿Qué va a evitar que usted me mate a mí cuando se convierta en transhumano?” con una actitud desafiante y un brillo especial detrás de las gafas. Este joven, no mayor de 25 años, no habría suscitado otro comentario aquí en Venezuela que “pobre loco”, comentario que en efecto surgió entre las personas que estaban a mi alrededor. Gollum, sin embargo, tenía preparada una sorpresa para el orador de cierre, el renombrado Ray Kurzweil, futurista y autor del libro “La singularidad está cerca”, ya que al terminar su presentación Gollum tomó el micrófono y gritó “Ray Kurzweil, transhumaniza esto”, al tiempo que hacía un gesto obsceno universalmente conocido con el dedo medio, para luego salir corriendo del auditorio. Detrás suyo salieron las mujeres de relaciones públicas con expresiones ceñudas. Decidí ir tras de ellos y salí del auditorio. Fuera, encuentro a Gollum rodeado del personal de RP y guardias de seguridad, las mujeres, histéricas gritaban “Debería estar en la cárcel” al tiempo que hacían gestos frenéticos en dirección a Gollum. Los guardias de seguridad lucían anonadados, y mientras las mujeres de RP discutían lo sucedido con los guardias al borde un colapso, les digo que no pueden pretender meter a alguien en la cárcel por expresar su opinión. En el peor de los casos, sáquenlo de la sala y ya. La mujer me replica que sí, que Gollum debe estar encarcelado porque “no sabemos si tenía una bomba” y me decía que yo no sabía la seriedad de esto, pues “no eres americano”. “Recuerda Virginia Tech, recuerda Columbine”, gritaba sin cesar, antes de volver a solicitar que encarcelaran a Gollum y llamasen a la policía, sin dejar de decir “Bomba”, “Arma”, “Virginia”, “Terrorista” y “Columbine”. Finalmente le dije que no entendía cómo en el “país más libre del mundo” se encarcelara a la gente por sus opiniones y que ella se comportaba como un funcionario gubernamental de la Rusia estalinista. Suerte que las miradas no matan, de otro modo no estaría escribiendo estas líneas. Finalmente llegó la policía y dejó ir a Gollum, luego de amonestarlo. Si el pobre desequilibrado nos tenía manía a los H+, ahora nos debe odiar aún más. Lo que no piensan las organizadoras, seres de vacuidad proverbial y paranoia patológica es que si por ellas fueran le joderían la vida a alguien por meses y hasta años por pensar distinto, que una vida previamente desequilibrada y encima rota por la intolerancia es leña adicional para el fuego de esos “otros” que tanto temen. Que muchas veces por gente como ellas y sus actitudes sectarias y superficiales poco a poco se va corroyendo el tejido mental de individuos ya dañados y que en lugar de recibir ayuda y apoyo reciben este tipo de trato de gente que se supone normal.


En el aeropuerto de Minneapolis, antes de llegar se leían carteles que indicaban que estábamos en “Alerta Naranja”, y al entrar al aeropuerto propiamente dicho se veía en muchas partes la advertencia. Luego de una fila un poco más lenta de lo usual, me toca ser revisado junto con mi equipaje de mano. El guardia de la TSA me mira con una expresión sumamente desagradable al enterarse que soy venezolano. No todo era paranoia, otros guardias reían y hacían bromas justo al lado. Pero la tensión subyacente era sumamente notoria.


En el resto del viaje no tuve otras experiencias similares, si consideramos normal las revisiones ridículas, el quitarse los zapatos para entrar en el avión y la restricción a los líquidos, (que violé dos veces, sin querer, en ninguna fui atrapado). Sin embargo, las restricciones no se aplican a las latas de atún, al parecer.


En cualquier caso, en EEUU tienen una obsesión grave con la seguridad y pagan un precio mental muy alto por el derecho universal a portar armas. Y sin embargo, me pregunto hasta qué punto tal miedo a las armas es razonable en una sociedad como esa, si aquí en Venezuela tenemos tasas de homicidio muchísimo mayores y no tenemos tal paranoia, aunque vivamos detrás de muros y rejas. Después de todo son quienes están a favor de tal derecho quienes dicen “una sociedad armada es una sociedad cortés”, adagio que no se cumple en EEUU en todos los casos y en algunos otros parece funcionar a la inversa. Una sociedad armada se vuelve una sociedad descortés y asustada, pareciera ser la versión correcta del adagio.


Little Miss Sunshine Dance Scene

Añadir a mi perfil | Más Videos


Si han visto ustedes el final de la película Little Miss Sunshine tendrán entonces ustedes una versión aproximada de lo que sucedió aquella noche en Chicago, de cuando por pensar y actuar distinto se pretende callar y reprimir, aunque en este caso fuese menos tierno y divertido y mucho más atemorizante.

Tuesday, October 09, 2007

Repelente expresidente Vicente

¿Existirá alguna palabra alemana que exprese el "reír por no llorar"? Como los alemanes tienen la costumbre de juntar palabras para formar otras que más parecen ferrocarriles que palabras, pero poseen una fuerza definitoria de la que en mi opinión carecen las frases. Por ejemplo, schadenfreude quiere decir la alegría que se siente al saber de la desgracia ajena. Como me pasó cuando se murieron Milosevic o Pinochet. Lo único que lamenté fue no poder escupir en sus féretros.

Si tal palabra existe sería bueno usarla en este caso. El expresidente de México, Vicente Fox, ha publicado su autobiografía y se defiende de las acusaciones de enriquecimiento ilícito. La autobiografía, titulada, La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano, y publicada solamente en Estados Unidos hasta ahora (¿!¡?). Yo diría que erró el título y que tuvo suerte en que los desesperados no le armasen una revolución.

Entre las perlas que esta lumbrera del Norte del Sur nos regala, tenemos, según la BBC:

El ex gobernante mexicano afirmó que, en 2003, Bush intentó lograr el voto de México en el Consejo de Naciones Unidas para autorizar la invasión de Irak. Además, calificó a Bush como el hombre "más petulante" que ha conocido.
Y al referirse a Chávez, Morales, Correa y López Obrador, dijo que "le mienten a la gente".

Tales alardes de sinceridad extemporánea merecería un aplauso, sin duda, si fuesen ciertos y algo más que gestos a la galería. Pero a Vicentito en esta foto no se le ve demasiado apesadumbrado de tener a alguien tan petulante a su lado, y si no, digan ustedes, lectores.


En cuanto a las mentiras, ya sabemos el dicho sobre ladrones y condiciones. Al referirse a su polémico rancho, dijo: "Tengo una casa muy bonita, pero he trabajado por ella". Curioso, curioso, ya que el mismo Fox reconoció que heredó la propiedad de su abuelo. Aquí a las herencias no se les llama trabajo, se les llama herencias. Si comete inexactitudes en algo tan insignificante, ¿Cómo podemos saber que en verdad no miente cuando dice que no es un ladrón?

Hay gente que definitivamente no entiende que es mejor callar y que se piense que uno es imbécil o culpable y hablar y despejar del todo las posibles dudas.