Tuesday, November 06, 2007

La invasión de los ladrones de cuerpos

Eso es lo que parece que pasó con el general retirado Raúl Baduel, ex-ministro de la Defensa, quien ayer emitió las siguientes declaraciones:

Alerto al pueblo venezolano, a la nación toda para que no se deje quitar lo que le corresponde. Ese poder es de todo el pueblo venezolano. No se dejen engañar. Lo increíble es que aunque estamos frente a un cambio profundo de nuestra constitución grandes sectores de la población desconocen parcial o totalmente su contenido y gravedad.

Las constituciones deben limitar y controlar el poder y no hacer lo contrario. Cualquier constitución que desregule y le quite limites al poder debe ser vista con sospecha como el proyecto de reforma en cuestión.


Aparte de asegurar, según Globovisión que "el socialismo no tiene un significado uniforme, porque puede incluir regimenes como el de Pol Pot en Camboya o el de la Unión Soviética estalinista hasta el llamado socialismo nórdico o el democrático europeo."

Qué gusto ver que alguien mira más allá de Cuba y EEUU para hablar de política en estos días tan maniqueos. Resulta extraño viniendo de quien viene, de alguien que ha sido ministro de la Paz, uy, perdón, de la Defensa hace menos de un año y que ha sido testigo de las desbarradas ideológicas de este gobierno. Pero nunca es tarde para rectificar o para ser víctima de los ladrones de cuerpos. En cualquier caso es una sorpresa grata ver el nivel de las declaraciones de Baduel, no así el nivel de quienes lo vituperan limitándose al discurso tradicional de "oposicionista", "traidor", el cliché del Pueblo Sabio (sí, tan sabio que durante 40 años escogió sistemáticamente inútiles para gobernar y ahora un populista autoritario), repudio, etc. que denotan una pobreza intelectual lamentable.

En fin, veremos como sigue esto, que con estas declaraciones las cosas se han puesto aún más tensas. Mérida estuvo paralizada hoy y no pude subir al laboratorio a trabajar por disturbios. Mañana he de salir antes que salga el sol para subir antes que tranquen las calles.

Monday, November 05, 2007

Historia de la V República en 21 frases reversibles

Esto es todo un clásico, no lo había visto desde hace mucho, hoy, hojeando El Libertario, lo he vuelto a ver.

Leáse primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba:

- En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos
- Sólo los necios pueden creer que
- No lucharemos contra la corrupción
- Porque si hay algo seguro para nosotros es que
- La honestidad y la transparencia son fundamentales
- Para alcanzar nuestros ideales.
- Demostraremos que es una gran estupidez creer que
- Las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
- Aseguramos sin resquicio de duda que
- La justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
- Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean –o añoran- que
- Se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
- Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
- Se acaben las jubilaciones de privilegio y los parásitos
- No permitiremos de ningún modo que
- Nuestros niños mueran de hambre.
- Cumpliremos nuestros proósitos aunque
- Los recursos económicos se hayan agotado
- Ejerceremos el poder hasta que
- Comprendan desde ahora,
- Somos la “nueva política”.


Si no fuese tan certero el análisis daría risa.

Sunday, November 04, 2007

Miserias intelectuales de un norteño

Bueno, lo de Chávez y la edad de la humanidad fue patético, pero Cheney demuestra que los gringos pueden mejorar lo que se creía la cúspide de un campo particular:

Durante el evento, un participante le preguntó al vice presidente estadounidense su opinión sobre Hugo Chávez.

Cheney respondió que Chávez, en su opinión personal, "no representa el futuro de América Latina. Y el pueblo de Perú, creo yo, se merece algo mejor. Pero eso es obviamente un asunto que ellos deben resolver por sí mismos".


Aunque en realidad dudo que Cheney no esté sufriendo de Alzheimer o que no tuviese fiebre en ese momento, no sugirió invadirnos.