Thursday, November 29, 2007

Muero por un polvo

...de origen lácteo

Y es que no hay leche en polvo en prácticamente ningún sitio. Lo último que he visto es una cola de 1 Km. para conseguirla racionada, en un acto del gobierno, al parecer, promocionando el Sí.

Yo tenía el hábito pequeñoburgués e insolidario de ingerir varios vasos de leche al día, pero desde que esta situación se impuso he debido renunciar a mi afición por los lácteos liofilizados.

Bueno, me toca aguantar si me voy a quedar acá. En todo caso el domingo voy a votar, o mejor dicho NO voy a dejar de ir a votar. Aunque creo que será medio inútil. Así pierda, puesto que igual va a hacer lo que le da la gana con la Habilitante y encima, al aceptar la "derrota" se va a pintar como un gran demócrata. Cuando aprenderá la Oposición a dejar pasar los trapos rojos y concentrarse en lo Importante.

Wednesday, November 28, 2007

Lúcido 21 Disponible

Lúcido, la publicación electrónica de periodicidad variable de la AREV llega a su edición 21:

Estimados amigos:

Nos complace informarles que acabamos de editar la edición N° 21 de la revista
Lúcido, la cual pueden descargar desde la página de Ciencia y Leyenda
(http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/leyenda/lucido/articulo.asp?i=169\
6
) en el Portal Tecnología Hecha Palabra.

Esperamos que el contenido sea de su agrado, y nos gustaría recibir su
retroalimentación.

Cordialmente,
El Comité Editorial de LÚCIDO.


- "La triste historia de las profecías financieras" (Domingo Subero M.): El gran mundo de las finanzas es demasiado importante para dejarlo en manos de los inversionistas.

- "La ciencia como modelo del cambio social" (Ricardo Babarro): No se trata solo del conocimiento puro o sus aplicaciones tecnológicas: La ciencia es una herramienta de libertad.

- "Medicina sistémica, un nuevo clásico de la seudomedicina" (Guido D. Nuñez M.): Ponencia presentada por Guido Núñez en el Segundo Congreso Iberoamericano de Pensamiento Crítico, Lima, Peru.

- Sección "Leer para Dudar" (Luis Daniel Beauperthuy): Un nuevo libro sobre Simón Bolívar analizado como hombre, más que como mito.

- "El Premio IgNobel 2007". ¿Sabía usted cómo se arrugan las sábanas, cuáles son los efectos de tragar espadas, o que las ratas a veces no pueden distinguir entre el holandés y el japonés? La ciencia por fin lo ha averiguado.

- Sección "Credulandia" (Sami Rozenbaum): Ahora el IESA y el Hospital de Clínicas se especializan también en pensamiento mágico.

- Sección "Notas Lúcidas": Rechazo oficial al creacionismo en Europa; Los cultivos trasgénicos son más amables con los insectos.

- Especial de "Notas Lúcidas recalentadas": Noticias que contradicen "lo que todo el mundo sabe" sobre el calentamiento global.