Monday, February 11, 2008

Animal Farm Reloaded

En vista de la insistencia de algunos de mis colegas de que muestre algo de la realidad venezolana, he decidido hacer entradas más cortas con videos de Youtube. Esto informa, acongoja y deja poco a la imaginación.

Aquí, un vivo ejemplo de nuestra Granja Animal criolla. Pero cerdo es cerdo en cualquier parte, como bien dijo Orwell. Igual, ya sabemos que algunos animales son más iguales que otros.

Obviamente, estos son fragmentos de realidad, no análisis exhaustivos, pero algo dicen estos fragmentos de locura.

4 comments:

Juan RRR said...

Toma, para la colección:

http://www.youtube.com/watch?v=_VOEpInvX6I&e

Legna said...

Lamento decir esto, pero me he estado partiendo la caja hasta que me he dado cuenta de lo que me estaba riendo. La verdad es que la fauna política de la izquierda venezolana, con el macho dominante delante de todos, es más bien para ponerse a llorar de verdad.

Me recuerda a un post de Clau en cierta web, en la que hablaba1 de la capacidad de anticipación de Orwell, precisamente con Animal Farm.

Y volviendo al tema, teniendo en cuenta la "calidad" de la oposición, hay alguna alternativa política que consideres viable en Venezuela?
Es que siempre leo lo mismo y siempre me he centrado en ver lo mismo y salir con la opinión que prefiero al gorila, pero llama la atención que nadie hable de una tercera vía, y siempre se refieran a los mismos.

(Ya se que haberseme encendido la lucecita antes, los años no perdonan y la agilidad mental se pierde XD)

Nos leemos.

Unknown said...

Pues la verdad, Legna, para decirlo del modo conciso:
NO HAY NADIE QUE VALGA LA PUTA PENA EN ESTE PAÍS.

La oposición da entre asco y pena. No ha cambiado sustancialmente desde que Chávez llegó al poder y eso le quita muchos votantes que vamos a permanecer en casa o iremos a votar nulo. Lo que me impulsa a votar por la oposición es la certeza de que si gana, los chavistas van a estar muy pendientes de lo que haga y si jode o roban los van a tener controlados, lo inverso no es cierto. Pero hay algunos desmanes de la oposición que no tienen nombre, que significa que nos ven cara de idiotas.

Por ejemplo, parece que al eterno repitiente, violento y mal estudiante Nixon moreno, a quien le regalaron su título de politólogo unas autoridades lacayas y entregadas a la política, a quienes no importa la academia, ese cretino, parece será candidato a Alcalde de mi querida Mérida.

Yo me opongo de manera vehemente a este totalitarismo disfrazado, pero no por eso he de comulgar con ruedas de molino (aunque esto ya son toros de acelerador de parículas). Si a ese tipo lo lanzan a alcalde, no es que me voy a abstener de votar, es que VOY A VOTAR POR EL CANDIDATO CHAVISTA. Ya basta de alentar la mediocridad. El único modo en que no vote es que el candidato chavista salga alabando a Pol Pot o algo similar.

Y sí, es para llorar, pero elegir reír es lo más sano, ¿no crees?

Abrazos.

Legna said...

Ciertamente.

Acabo de flipar con lo de Nixon Moreno. Literalmente, me he quedado en la silla con cara de idiota mirando a la pantalla.

Por lo que veo la apuestas por el mal menor, que es lo que yo haría por cierto. Lo mas jodido es que solo tienes dos números por lo apostar. Te deseo toda la suerte del mundo, como siempre.

Por otro,lado si no existe lo que llamaba "tercera vía", es que alguna razón debe haber, por que no me puede entrar en la cabeza solo tu, en toda Venezuela, pueda tener un mínimo espíritu crítico.

Las razones, y en esto estoy especulando, me temo que ir desde un exceso poder factivo para atenuar las voces de agrupaciones que puedan constituirse en partido político hasta el simple seguidismo de arrimarse a lo que ya hay, aunque se difiera sensiblemente de la practica políticas, y algun día, cuando exista la posibilidad de darse a ver (que no veo demasiado clara), descamarcarse de los movimiiento político (Algo como lo que ya ha pasado a nivel nacional con la izquierda española y que espero que llegue pasar en breve con la facciones más progresista de la derecha de Las Españas.)

En fin, como siempre, Un abrazo hermano.

Nos leemos.