Saturday, December 13, 2008

Entrada 100: Mi Antiguo perfil de Cyberdark

En vista de que en Facebook hay un grupo CDK, recordé los viejos tiempos, las escaramuzas y los amiguetes de aquel resplandor naranja que me acompañó un trecho decisivo en mi vida. Resucité el cadáver virtual de aquellos tiempos, yendo al mausoleo de Archive.org e invocándolo con un par de clicks, impresionando las retinas con ese tono cálido de antaño.

Mi "país" era el Imperio Galáctico, el logo, El-Sol-y-la-nave-espacial tantas veces descritos en las novelas de Asimov. Es un síntoma del cambio de mis tendencias políticas (Mutatis mutandis) que si me tocara elegir un "país" ahora mismo aborrecería al Imperio y eligiría pertenecer a la Anarquía de la Cultura, o quizás, a un mundo tranquilo del Ecumen. Aquel cambio ocurrió en CDK, gracias a tantos topetazos ideológicos y debates sin fin que acabaron moldeando mi opinión.

Eché un vistazo a lo que mi yo de 21 años tenía que decir y no difiere mucho de lo que tengo que decir hoy en día, quizás un poco más ingenuo, pero el núcleo sigue siendo más o menos el mismo., a pesar de los cambios en tendencias políticas. He aquí mis citas favoritas de aquel entonces:

I close my eyes, only for a moment, and the moment's gone.

All my dreams, pass before my eyes, a curiosity
Dust in the wind,
all they are is dust in the wind.
[Kansas, Dust in the Wind]

I´m a million diferent people
from one day to the next
I can change my mold
[The Verve, Bitter-Sweet Symphony]

I want to be the minority
I don't need your authority
Down with the moral majority
Cause I want to be the minority
[Green Day, Minority]

You say you want a revolution
Well you know
we all want to change the world
You tell me that it's evolution
Well you know
We all want to change the world
But when you talk about destruction
Don't you know you can count me out

(...)

You ask me for a contribution
Well you know
We're doing what we can
But when you want money for people with minds that hate
All I can tell you is brother you have to wait
[The Beatles, Revolution]


How many times must the cannonballs fly
Before they are forever banned
How many years can some people exist
Before they're allowed to be free
How many times can a man turn his head
And pretend that he just doesn't see
How many years must one man have
Before he can hear people cry
How many deaths will it take till he knows
That too many people have died

The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind
[Bob Dylan, Blowing in the Wind]

"Para mí es imposible sentirme emocionado por el país, porque la propiedad de la tierra no me interesa. Sin duda es una falla fundamental de mi personalidad, pero no puedo pensar en términos de fronteras. Esas líneas imaginarias me resultan tan irreales como los duendes y las hadas. Me resisto a creer que señalen el fin o el principio de nada que interese realmente al ser humano. Las virtudes y los vicios, los placeres y los dolores, cruzan las fronteras a su antojo."
[ Kurt Vonnegut Jr., Madre Noche.]



No quiero tener nada que ver con una religión que se ocupa en mantener a las masas satisfechas de vivir en el hambre, la suciedad y la ignorancia. No quiero tener nada que ver con ningún orden religioso o de otra clase que no le enseñe a la gente que son capaces de ser más felices y más civilizados, en esta tierra, capaces de transformarse en un hombre verdadero, amo de su destino y capitán de su alma. [Jawaharlal Nehru]

Ubi dubium ibi libertas
Donde hay duda, hay libertad
Heráclito afirmo "En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos" y esto parece ser una confirmación de aquella máxima. Gracias, amigos, por leerme a lo largo de ya 100 entradas.

1 comment:

Anonymous said...

¡100 entradas ya! ¡Felicitaciones, Guido! Es un tópico, pero sinceramente espero leer otras cien más.

Con respecto a lo de Cyberdark, gracias al grupo de Facebook también estuve recordando aquellos años de efervescencia e intercambio fructífero. Al igual que vos, la estancia naranja a mí me sirvió para moldear mis opiniones, y en definitiva, intuyo, para mejorar como ser humano también. También era muy joven entonces, y en retrospectiva, sin exagerar un ápice, considero que lo que me brindó Cyberdark es una formación comparable con la colegial o universitaria. Como decía George Sand, los recuerdos son el perfume del alma.Y ahí estarán.

Geniales los fragmentos que habías seleccionado.